miércoles, 6 de abril de 2011

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA.

IMPORTANCIA DE LA IMÁGEN CORPORATIVA 
  
La imagen corporativa es muy importante ya que constituye como la impresión total que una organización genera en la mente de los públicos. 

Consiste en la gestión explícita de la identidad de una empresa, es decir, de los medios, a través de los cuales se identifica, se comunica con el exterior y con el interior
Así pues, es el resultado de un conjunto de factores comerciales, económicos, iconográficos, ideológicos, metodológicos y tecnológicos que su marca o empresa utiliza para distinguirse de los demás. La identidad corporativa de una compañía puede constar de uno o varios componentes, que son la base de toda estrategia de comunicación.

Una identidad corporativa fuerte permite un rápido reconocimiento por parte del público objetivo. Una marca puede ser asociada con colores, formas, imágenes, slogans, música: todos los elementos que permiten la asociación, forman parte de la identidad corporativa, el cual, no es un instrumento más del marketing, sino es una estructura interna de comunicación que abarca toda la empresa y que sirve para ofrecer interna y externamente una imagen global de la compañía.


http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=65&Itemid=76&id=4607 


martes, 5 de abril de 2011

TIPOS DE PÚBLICO

TIPOS DE PÚBLICO

¿QUE ES PÚBLICO? 
Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

PÚBLICO INTERNO .
Es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios...






PÚBLICO EXTERNO.
Ees aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales,
entidades económicas, financieras, los competidores.

1.       Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
2.      Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.




PÚBLICO MIXTO.

Este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entr el publico Interno y el publico Externo.





http://www.monografias.com/trabajos11/teorel/teorel.shtml