TECNICAS PARA MEJORAR LAS RELACIONES HUMANAS
Saber comunicarse es una de las habilidades más importantes para triunfar en los negocios y por qué no decirlo en la vida.
- Sé optimista. La mayoría de la gente exitosa es optimista. Winston Churchill dijo que el éxito es la habilidad de ir de fallo en fallo sin perder tu entusiasmo.
- Sé positivo. Anima a la gente. Normalmente a la gente no le gusta escuchar quejarse a otros. No vayas criticando o soltando rumores. ¿Te gusta que la gente te critique?
- Interésate de verdad por las otras personas. Piensa en tus amigos. Una de las razones por las que sois amigos es porque os mostrais un interés genuino. La gente que siente que no te preocupas por ellos no te ayudará.
- Sonríe y desarrolla el sentido del humor. Una sonrisa muestra interés y aprecio. “Sonríe y el mundo sonreirá contigo; llora y llorarás sólo”. Aprende a reirte de ti mismo. No te tomes todo demasiado a pecho.
- Llama a la gente por su nombre. Así muestras interés por la otra persona y le haces sentir importantes.
- Escucha a la gente. Aprendemos más al escuchar que al hablar. Para escuchar de verdad debemos ver el tema desde el punto de vista de la otra persona. No digas que el otro está equivocado, aunque esté equivocado. Confrontaciones tan directas provocan posiciones defensivas. En cambio, cuando te has equivocado admítelo inmediatamente. Será visto como una fortaleza.
- Ayuda a otros. Las relaciones honestas en las que la gente se ayuda para cumplir los objetivos son normalmente las mejores.
- Piensa antes de actuar. Siente tus emociones pero controla tu comportamiento. Cuida tu lenguaje, no ofendas a las personas. No siempre es lo que dices, si no como lo dices; lo que tiene un impacto negativo en las relaciones humanas.
- Crea relaciones Win-Win. El objetivo de las relaciones humanas es crear este tipo de situaciones en las que ambos ganan. La mejor manera de conseguir lo que quieres es ayudar a otros a conseguir su objetivo y viceversa.
- Siempre RESPONDA a hechos y sentimientos pero nunca REACCIONES a sentimientos. Por ejemplo puede decir ”Dime más acerca de su preocupación” o “Comprendo su frustración” en lugar de “Hola, estoy haciendo mi trabajo” o “No es mi obligación del puesto de mi trabajo”. Aprenda a compartir la responsabilidad de cualquier comunicación en la que usted es un participante, dado que muchas veces lo que usted dice puede causar a la contraparte de la comunicación frustraciones.
Como extra:
- Elogía sinceramente a los demásNo critiquesInterésate con sinceridad por los demásLlama a las personas por su nombreEscucha a los demás con atenciónHabla de aquellos temas que interesen a tu interlocutorTrata con sinceridad de que las personas se sientan importantes, de hecho lo son.SonrieNo discutasMuestra respeto por las opiniones ajenasAdmite rápidamente si te has equivocadoComienza una frase amistosa cuando trates un tema espinosoEnfoca las conversaciones positivamente: intenta que tu interlocutar diga "Sí"Deja de sea tu interlocutor quien más hable. Haz preguntas interesándote en sus cosasTrata de ver las cosas con empatiaMuestra simpatía por las ideas de los demásAtribuye a terceros una buena reputación que buen seguro se esforzarán en mantenerAlienta a los demás: haz que los defectos parezcan fáciles de corregirEsfuérzate en crear un clima positivo en tu hogarNo intentes cambiar la forma de pensar de tu cónyuge
http://haganegocios.com/tecnicas-para-aprender-a-comunicarse-y-mejorar-sus-relaciones-interpersonales-en-los-negocios.html
http://www.econectados.com/2009/02/9-reglas-para-mejorar-tus-relaciones-humanas/
http://www.euroresidentes.com/salud/ser_positivo/mejorar-las-relaciones-con-los-demas.htm
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