lunes, 2 de mayo de 2011

SIGNIFICADO DEL COLOR.

SIGNIFICADO DEL COLOR.


Rojo: Es el color de la pasión y del amor, pero también del fuego; es el color cálido por excelencia que llama la atención de la mayoría de las personas. Se le utiliza con gran éxito en varios productos como vehículos.

Azul: Este el color más frío, lo que lo hace transmitir calma, profundidad y quietud, así como sabiduría. Este color significa fantasía y lealtad. No se recomienda para ser utilizado en alimentos porque es un supresor del apetito, retarda el metabolismo y produce un efecto relajante; por lo mismo en ciertos tonos puede ser deprimente.

Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad y la energía. Es un color cálido que estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se la asocia con la comida (incluso golosinas como «Mr.Big», o botanas como «Sabritas» lo usan como su color distintivo)

Verde: Es el color de la naturaleza por excelencia y es de los llamados colores fríos. Representa armonía, exhuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación emocional con la seguridad (por eso se usa como ;en los semáforos). En un tono más oscuro, sin embargo, se relaciona con el dinero (por lo que puede aprovecharse en productos financieros y bancarios).

Naranja: Este color es considerado muy caliente, pues combina la fuerza del rojo con la alegría del amarillo, por lo que no se considera agresivo como el rojo. Se asocia con el sol, especialmente en el trópico. Representa entusiasmo, atracción, creatividad, determinación, éxito, etc.

Morado: Aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. Se asocia con la realeza y simboliza el poder, la nobleza, el lujo y la ambición. Sin embargo algunos opinan que es un color artificial debido a que casi no existe en la naturaleza (aunque no hay que olvidar la remolacha o betabel y las lilas en otra tonalidad).


Blanco: Este es el color de la pureza, la luz, la inocencia y la bondad. Se le considera el color de la perfección. Por lo mismo se puede utilizar en muchísimos tipos de productos y servicios.


Negro: Este es un color difícil de utilizar en mercadotecnia como divisa o fondo de nuestros diseños, debido a que se asocia con duelo, misterio y muerte. Sin embargo también es un color que refleja elegancia, poder y formalidad.

Grises: Al ser la combinación del blanco y el negro tiene un significado de estabilidad. Su uso simboliza el éxito e inspira la creatividad


Metalizados: Es importante señalar que, aunque en sí no son colores diferentes, los tonos metalizados pueden ser muy útiles (aunque generalmente más costosos), para comunicar valor, status, tecnología, etc. Colores dorados, platino, plata, cobre, etc., pueden ser adecuados para comunicar alto nivel en sus productos. En ocasiones lo adecuado será usar solamente un toque metalizado que destaque ciertas áreas de sus diseños. Tenga cuidado, el abuso de los metalizados puede acorrientar sus diseños




No hay comentarios:

Publicar un comentario