martes, 1 de febrero de 2011

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN



Barreras Físicas: las circunstacias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o defiiciencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.


Barreras Fisiológicas: son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor ( sordera, problemas visuales, etc)


Barerras Psicológicas: Ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría).



Barreras Semánticas:  Radica en el sentido significación o acepción del lenguaje en general de los símbolos que se utilizan y su decodificación. Por ejemplo: variación de vocabulario, modismos, etc.


Barreras Administrativas: La estructura y el funcionamiento de la organización así como el proceso administrativo en acción da lugar a problemas de comunicación.




fuente: http://www.mitecnologico.com/Main/BarrerasComunicacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario