miércoles, 23 de febrero de 2011

Tipos de Redes De comunicación

QUE ES UNA RED?
 Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.


TIPOS DE REDES DE COMUNICACION

Red Anillo: Aqui las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.

Red Doble anillo: En un anillo doble permite que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configración crea redundancia. (fallos)

Red Estrella: El conepto de una StarLAN es el mismo de una red Arcnet o la red tipo estrella de Novell con  las siguientes características: Se comparten perifericos instalados en el servidor. La conexión se hace a través de un Distruibuidor Central de 12 puertos cada uno y tiene interconexión con otras distribuciones centrales a fin de poder conectar hasta 3 niveles de ellos. 
El servido de la red puede ser una computadora basada o una mini 3000 o micro XE de Hewlette-Packard.
Tiene posibilidad de conexión con otras computadoras.

Red Bus: Es una topologóa de red en la que todas las estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones utiliuzan este canal para comunicarse con el resto. Es la má sencilla por el momento.

Red Malla: Cada nodo está conectado a todos los otros.

Red Árbol: Los nodos están colocados en forma de árbol es parecida a una sere de redes de estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central.

Red Totalmente Conexa: Cada computadora se conectará a cada computadora, por medio de cables y no requiere un servidor.

Red Mixta:  Aqui se da en cualquier combinación de las anteriores.




http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras#Por_topolog%C3%ADa
http://www.slideshare.net/jesiman/redes-y-tipos-de-redes-presentation-566475

No hay comentarios:

Publicar un comentario