miércoles, 2 de febrero de 2011

COMUNICACION EFECTIVA

¿Qué es la comunicación efectiva?

Es una habilidad que se puede desarrollar, potenciando los aspectos interpersonales, intrapersonales, grupales, intragrupales, organizacionales y externos (todo esto en conjunto es de especial valor para las empresas y organizaciones humanas, sea cual sea su naturaleza).
  • Es en dos sentidos.
  • Se debe prestar atención.
  • Refleja la opinión de la persona que habla y de la que escucha.
  • Utiliza retroalimentación.
  • No hay estrés.
  • Es clara.
Las claves de una buena comunicación comienzan por evaluar su personalidad y tratar de encontrar áreas en las que se sobresalga y áreas donde usted podría tener una cierta mejora comunicativa.

Para una comunicación efectiva en la barrera Física: Tal vez usted tiene habilidades de comunicación efictiva cuando se trata de gestos y lenguaje corporal, pero puede que carezca de una voz fuerte.


Para una comunicación efectiva en la barrera Fisiológica: Para esto existen diversos tipos de comunicación, ya se el sistema braille, el sistema para sordomudo que esa base de senas, etc.

Para una comunicación efectiva en la barrera Psicológica: Si alguien esta muy nervioso e inquieto o tiene alguna otra emocion de tristeza, alegria, coraje rechazo. Por esto es importante que usted sepa en qué áreas necesita trabajar esto le dará la oportunidad de mejorar en la comunicación efectiva con los demás y todo su entorno en genera.

Para una comunicación efectiva en la barrera Semántica: Uno tiene que gritar o manejar un tono fuerte, debe variar su tonalidad y asegúrese de que el volumen que usa es el apropiado tanto como las palabras que se diran, hablar a la ocasion, no distrocionando el vocabulario, y evitando modismos, siguiendo reglas

Para una comunicación efectiva en la barrera administrativa: El contacto visual es la máxima prioridad cuando se trata de establecer una relación de comunicación eficaz con sus oyentes e interlocutores, no importa si usted está hablando con su jefe o está haciendo una presentación a una sala llena.



Por encima de todo, las habilidades de comunicación efectiva son el resultado de lograr una gran confianza en sí mismo








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario