¿Qué es la comunicación efectiva?
- Es en dos sentidos.
- Refleja la opinión de la persona que habla y de la que escucha.
- Utiliza retroalimentación.
- No hay estrés.
- Es clara.
Las claves de una buena comunicación comienzan por evaluar su personalidad y tratar de encontrar áreas en las que se sobresalga y áreas donde usted podría tener una cierta mejora comunicativa.
Para una comunicación efectiva en la barrera Fisiológica: Para esto existen diversos tipos de comunicación, ya se el sistema braille, el sistema para sordomudo que esa base de senas, etc.
Para una comunicación efectiva en la barrera Psicológica: Si alguien esta muy nervioso e inquieto o tiene alguna otra emocion de tristeza, alegria, coraje rechazo. Por esto es importante que usted sepa en qué áreas necesita trabajar esto le dará la oportunidad de mejorar en la comunicación efectiva con los demás y todo su entorno en genera.
Para una comunicación efectiva en la barrera Semántica: Uno tiene que gritar o manejar un tono fuerte, debe variar su tonalidad y asegúrese de que el volumen que usa es el apropiado tanto como las palabras que se diran, hablar a la ocasion, no distrocionando el vocabulario, y evitando modismos, siguiendo reglas
Para una comunicación efectiva en la barrera administrativa: El contacto visual es la máxima prioridad cuando se trata de establecer una relación de comunicación eficaz con sus oyentes e interlocutores, no importa si usted está hablando con su jefe o está haciendo una presentación a una sala llena.
Por encima de todo, las habilidades de comunicación efectiva son el resultado de lograr una gran confianza en sí mismo
http://www.articulo.org/articulo/26490/habilidades_para_desarrollar_una_comunicacion_efectiva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario