martes, 22 de febrero de 2011

COMUNICACION ORGANIZACIONAL

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL?


 
 Es la herramiento de trabajo, que permite el movimiento de informacion y comunicacion dentro de las organizaciones.

Se pordría decir que la función de la comunicación organizacional es la de poder tener uan mejro comunicacion en la organizacion para alcanzar y llevar a cabo correctamente los objetivos deseados, como asi mismo, darle una buena imagen a la empresa.

Como tambien coordinar y canalizar el plan o la estrategia de comunicación de la organización; gestionar acciones encaminadas a mejorar la imagen pública.

Los mensajes siempe siguen unos caminos dentro del espacio organizacional denominados redes de comunicación.


Los tipos de comunicación organizacional son: 
• LA COMUNICACIÓN FORMAL: Es aquella donde los mensajes siguen los caminos oficiales dictados por la jerarquía y especificados en el organigrama de la organización.
LA COMUNICACIÓN DESCENDENTE: Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos mas comunes de estos comunicados es proporcionar las instrucciones suficientes y especificas de trabajo. 
• LA COMUNICACIÓN ASCENDENTE: Es la que va del subordinado a hacia los superiores. El principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima organizacional en esos ámbitos. 
• LA COMUNICACIÓN HORIZONTAL: Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico. La mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.



http://www.wikilearning.com/curso_gratis/comunicacion_organizacional-funciones_de_la_comunicacion_organizacional/11515-3
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/
Capitulo3/Pages/3.10/3102Tipos_comunicacion_organizacional.htm 


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